Шахматы

SE DAN CLASES DE AJEDREZ!

AjedrezA partir de ahora, se va a impartir clases de ajedrez en nuestro centro de la mano de nuestro experimentado profesor Julián Borisov, ganador de muchos torneos y opens de ajedrez, a varios niveles de aprendizaje de este increíble y enigmático deporte que desde hace más de mil años nos cautiva.

El origen de este deporte lo encotramos en India y se llamaba “Chaturanga”,  así como coinciden muchos expertos en esta materia, pero los priemeros Maestros conocidos de este deporte se encuentran en Persia donde practicaban una variación éste, el “shatranj” , aunque no se parecía mucho su juego al que conocemos hoy en día. 
Fue aquí en nuestra ciudad Valencia precisamente, en el siglo XV donde se crea la útlima variación de este juego que ahora conocemos como Ajedrez.

  • El Ajedrez no sólamente sirve como pasatiempo en nuestra vida sino que tambien es una muy buena forma de desarrollar nuestro intelecto . El aprendizaje y práctica del ajedrez promueve el desarrollo de factores intelectuales, de aprendizaje y de personalidad.
  • Intelectuales: desarrolla el razonamiento abstracto, la memoria y la imaginación creativa, así como la visión geometrica
  • Metodología: el aprendizaje y entrenamiento de la memoria fortalece la atención y la concentración así como el hábito de organizar el propio tiempo y el propio trabajo.
  • Culturales: La filosofía del ajedrez, la historia - legado cultural que tiene varios siglos- la adopción de nuevas tecnologías, el uso de bases de datos, los lenguajes e idiomas, la inteligencia artificial incentiva y motiva a tomar estudios superiores en un mundo intercultural.

Si estaís interesados en aprender un poco más de este juego, deporte y arte, apuntaros a las clases, que se van dar tanto para niños como para mayores a diferentes niveles : BASICO, AVANZADO y EXPERTO.

En el nivel Básico, aprenderemos no sólo a mover las piezas sino también los diferentes tipos de mates que se pueden dar con ellas, que es el objetivo final. Tambien los valores de las piezas y como conservarlas para no quedarnos sin ellas durante la partida. Aparte muchas cosas más.

En el nivel Avanzado, aprenderemos cobinar, táctica y estrategia para este nivel. Diferentes tipos de aperturas que se dan en el ajedrez, así como el medio juego que resulta de estas aperturas y diferentes tipos de finales.

Y en el nivel Experto profundizaremos en Aperturas, ampliaremos nuestro conocimiento de la estrategia en el medio juego y final, así como también desarrollaremos nuestra visíon táctica.

El Horario de las clases: los sábados de 12.40 a 13.40 - nivel BÁSICO y de 17 a 19 - nivel AVANZADO.